lunes, 23 de abril de 2007

Un jueves cualquiera, pero que fue el 18.04.07

El jueves me llevé la cámara de fotos al trabajo. No era la primera vez que lo hacía, pero sí que fue la primera vez que la llevé colgada mientras circulaba en moto, y eso me permitió fotografiar todo aquello que veo a diario, tanto de ida como de vuelta. Mi monotonía visual y los detalles que disfruto cada día....ahí va una muestra de ello.


Esto es lo primero en mi rutina diaria. Mis hijos a los que acompaño al colegio cada día. Es uno de los mejores momentos del día, cuando ellos tienen ganas de hablar y si no se discuten para hacerlo, me cuentan su día o sus sueños. Siempre en movimiento...normalmente van a mi lado, pero el jueves les pedí que se adelantaran para poder tomar esta imagen.


Llegando al colegio puedo ver la montaña que da nombre a mi barrio. Me gusta mi barrio a pesar de ser un barrio antes obrero y ahora lleno de inmigrantes. Hubo un tiempo en que fue un barrio marginal dominado por la delincuencia, entre el tiempo obrero y el actual. SIn embargo creo que nunca me iría de aquí. Me gustan mis raices, hechas en este barrio, donde no puedes andar una manzana sin saludar a uno y otra. Lleno de comercios y de vida. Con colegios como al que ahora van mis hijos donde parece que el tiempo no haya pasado...


En este semáforo siempre me encuentro con un grupo de palomas que contemplan el trajín inferior, donde tanto vehículos como transeúntes discurren a esas horas a un ritmo frenético. Y es que mi ciudad es una ciudad rápida. Estas amigas que vemos ahí bien colocadas, han regalado más de una vez una cagada al que se coloca justo debajo. Por eso siempre tengo la precaución de quedarme algo detrás.
El tema de las palomas en Barcelona es motivo de conflicto. El ayuntamiento ha intentado en más de una ocasión eliminarlas, sin éxito (grupos que se oponen más los abuelos que se dedican a alimentarlas). Un serio problema...muy serio, porque todos sabemos la cantidad de enfermedades que transmiten estas 'ratas voladoras'.


Este edificio recibe a diario mi mirada. Hay muchos edificios en Barcelona que tienen elementos que imagino únicamente decorativos. Pero puede que en su momento tuvieran alguna otra finalidad que yo desconozco. Sería un gustazo conocer a alguien que me contara algo más sobre esas dos torres de la imagen que tanto me recuerdan a una imagen de alabastro que tenía mi abuela. Este edificio se encuentra en Paseo San Juan, el paseo donde se han inspirado muchos de mis posts.


La Plaza Tetuán en el cruce del Paseo San Juan con la Gran Vía es un punto habitual de conflictos de tránsito.


Una vez pasada la Plaza Tetuán tenemos frente a nosotros la imagen del Arc de Triomf. En mi primera entrada de este album podíamos ver el mismo Arc desde el otro lado, y es que si pasamos por debajo de ese arco cogemos el Passeig Lluis COmpanys que nos llevará al Parc de la Ciutadela. Pero yo giro a la derecha justo antes de pasar por ahí debajo.





Y por fin Duna llega a ese remanso de paz y tranquilidad que es su edificio, su ascensor y su puesto de trabajo.

Y hasta aquí el camino del trabajo del jueves. Sólo que ese día salí a hacer gestiones fuera y pude hacer aún más fotos...y qué fotos!